Samsung CLP-300 / Error iniciando dispositivo.

Ya he visto con bastante frecuencia diferentes errores por el mismo problema en las láser, creo puedo decir que sin importancia en la marca de las mismas; debo pensar que esas políticas de evitar “ruido” que se les imponen a los fabricantes dan más problemas que soluciones… Será que los encargados de esas políticas trabajan en un monasterio? Los niveles de ruido en una simple oficina pueden ser más altos provocados por los empleados que las mismos equipos con los que trabajan, hasta el sonar del teclado mientras redacto esta entrada puede superar unos cuantos decibeles..!

Errores en la alimentación de papel son el problema más frecuente en las láser por el “bendito” silenciador de goma en el solenoide de alimentación de papel, éste se vuelve un verdadero “chicle” que no deja retornar a su posición el accionador del mecanismo, conllevando a la continua alimentación de hojas de papel que traen como resultado que la impresora detecte papel trancado.

Pero en éste caso de la entrada el solenoide que nos complica el buen funcionamiento de la CLP-300 es el ubicado en el mecanismo del tóner, mismo principio, misma falla… el accionador del mecanismo se queda en su posición de acción y hace que el continuo mecanismo de los tóner le indique a la impresora que hay un problema, y lamentablemente en el monitor de estado no hay mucha ayuda, solo nos indica que hay un problema con el inicio de la impresora.

La solución que he leído en la mayoría de foros y vídeos es darle más presión al solenoide recortando el resorte o cambiarlo por otro con mayor tensión, no estoy muy de acuerdo con ésta solución, solo estamos dando un remedio que a la larga puede ocasionar otro problema, el no accionar el solenoide, mi solución práctica y simplemente eliminar esta esponja que se convierte en chicle, un leve “click” al accionar el solenoide no va a acabar con nuestros tímpanos al chocar ambos metales..! Pero sí esto nos molesta pues simplemente se coloca cualquier otro implemento del mismo espesor que absorba el ruido, con colocar una simple cinta de papel pegante (tirro) nos disminuirá el ruido.

Si escribir sobre la máquina no esta de más, puedo decir que es un equipo bastante bien ensamblado, práctico y aguantador, a excepción de la capacidad de los tóner, para el volumen del equipo pudieron ser de mayor capacidad, aunado a los contadores en los chips de los respectivos tóner la cosa no se le hace fácil al usuario común.

VID_20150729_162948691 (1)

Anuncios

2 comentarios en “Samsung CLP-300 / Error iniciando dispositivo.

  1. yurgelis martinez dijo:

    quiero comprar una impresora usada de este modelo, el dueño dice que presenta la siguiente falla, dice que la luz roja nunca pasa a verde , osea que no se pone on line, usted me podria decir si esto es reparable? o es solo cuestion de configuracion?

    Me gusta

    • Buen día, el problema puede ser el indicado en mi entrada, siempre y cuando la impresora no esté indicando error con alguno de los cartuchos de tóner (debería comprar tóner nuevo o cambiar el chip del mismo sí ha sido recargado) o el indicador de falta de papel esté fallando, ya es cuestión de enviarla a servicio o consultar el “monitor de estado” instalado en el PC donde se conecta la impresora para saber con más seguridad cuál es el problema.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s