Siguiendo por acá a para mantener el blog… Hoy me tocó trabajar con la Samsung ML-1865w, no hay que confundirla con la ML-1865, aunque externamente son bastante similares hay una pequeña diferencia entre ellas, la terminada en «w» tiene conexión WiFi, casi la misma memoria RAM, velocidad de procesador algo diferentes, detalles que en términos generales no son de mucho interés para el usuario común, ambos excelentes equipos para un buen trabajo continuo, diseñadas para un volumen promedio de 5000 páginas al mes, de solo impresión en negro; en ambos equipos le complican un poco la existencia al usuario por tener que comprar nuevos cartuchos de tóner al agotarse éstos, 1500 impresiones promedio por cartucho nuevo, pero con 700 impresiones aproximadamente con el que trae la impresora. Hago la aclaratoria porque en el país desde donde escribo (Venezuela) es bastante costoso el remplazo de los cartuchos, aunque sean de muy buen rendimiento, los cuales no duran como para el volumen de impresión mensual para el cual fue diseñado el equipo, pero tampoco es malo porque indica que el equipo nos puede durar bastantes años cuando se usa debidamente.
El fabricante recomienda cambiar el cartucho de tóner al agotarse para mantener la calidad de impresión y evitar posibles fallas a la impresora por derrame de polvo o desgaste de las piezas; ya es costumbre recargar (solo cargar con más tóner) o regenerar (hacer cambio de algunas piezas que sufren desgaste más carga de tóner) y acá es donde se puede presentar el inconveniente, los cartuchos de tóner vienen con un CHIP que le indica a la impresora cuando el tóner se ha agotado, haciendo el cálculo por la cantidad de tóner usado para la impresión, o sea, mientras más tóner se use (letras más gruesas, imágenes) va restando cantidad de impresiones promedio y no dejará seguir usando el cartucho de tóner aunque se recargue, se debe gastar un poco más de dinero para comprar el CHIP que le indique a la impresora que es un cartucho de tóner diferente; he tenido varios casos donde el cambio del CHIP no surte efecto porque vienen malos y no les dan garantía en la mayoría de los casos, eso significa, un ir y venir a los negocios donde hacen el trabajo de recarga o regeneración del cartucho, tiempo perdido y molestias que complican la vida.
Pero como siempre digo, el que hace la ley, hace la trampa… podemos cambiar el Firmware (programa interno) de las impresoras para que no «detecten» la cantidad de impresiones por cartucho usado. Ésto es un trabajo algo delicado pero no imposible, sí no se hace paso a paso y con el debido cuidado podemos «perder» el equipo, un problema sería que fallase la energía eléctrica al estar realizando el procedimiento, haciendo que no se cargue el debido firmware modificado; por ahora no he perdido ninguna de las máquinas a los cuales se lo he realizado, pero siempre cabe la posibilidad; en algunos foros de otros equipos he leído que hay formas de cargar en modo forzado el firmware para tratar de recuperar la impresora, cuando me toque pues publicaré los resultados.
En Internet se consigue de todo, así que sí se arriesgan a hacer el cambio de firmware para poder seguir usando el mismo cartucho de tóner original solo recargando, hay que tener en cuenta un detalle, colocar la misma versión o mayor del firmware modificado; en ésta de hoy usé la versión 5 porque era la que tenía la impresora (viene impreso en una etiqueta pegada sobre uno de los componentes electrónicos de la tarjeta lógica); el procedimiento es algo diferente a otras impresoras más viejas porque el firmware es válido para el serial de cada impresora, quiere decir que hay que hacer dos procesos, cambiar el serial electrónico y luego cambiar el firmware… ojo, ésto hará que el sistema operativo nos reconozca la impresora como otra diferente, lo cual no es nada del otro mundo, simplemente borramos la anterior y trabajamos con la que se reconoció como nueva, en Windows aparecería como COPIA1 y así evitamos el inconveniente de saber por dónde se manda a hacer la impresión.
En general, un excelente equipo para un trabajo rudo.
Hola saludos, acabo de leer esta publicación. También soy de Venezuela, más específicamente de Barquisimeto. De casualidad haces servicio técnico para esta impresora? Aunque yo quiero arreglar la modelo ML 1865 (sin la «W» xD) Te agredecería mucho si respondes.
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Buenas tardes.
Si, en la medida de lo posible se le hace servicio a la Samsung ML-1865. específicamente cuál es la falla del equipo?
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Amigo soy de bastimento, tendrás un nro de contacto, necesito cambiar el cambio de firmware Samsung ML-1865w /
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Hola, buen día… si gustas puedes enviar un correo y te mando los archivos con instrucciones.
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hola buenas tardes, lei su publicacion pero no encuentro la forma de cambiar el firmware, mi impresora es la ML-1865W intente con un cartucho recargado y no funciono me aparece una luz roja (la de arriba) me desespere y compre un original y hooooo sorpresa me sigue apareciendo la luz roja de arriba, ya no se que hacer, cambiar el firmware es lo que me falta pordria apoyarme con los archivos y las instrucciones por favo
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torocomputacion@hotmail.es necesito la firmware de la samsung ml 1865
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Buenas tardes… la «luz de arriba» nos estaría indicando papel trancado o falta de papel… deberías ejecutar el monitor de software en tu PC/Portátil para en realidad saber el estado del equipo.
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ya la destape toda la soplete con aire la limpie toda la arme instale el software nuevamente y ahora hace como que va a imprimir pero se detiene e inicia a hacer de nuevo como se fuera a imprimir asi una y otra ves con intervalos de 20 segundos y la luz ya es verde pero sin imprimir, me podrán pasar los archivos y las instrucciones para actualzar el firmware porfa mi correo es foxnet@live.com.mx
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ME PODRIA AYUDAR, MI IMPRESORA TIENE LAS DOS LUCES ROJAS, PERO ME DA ERROR QUE DICE TONER NO COMPATIBLE YA COMPRE UNO NUEVO Y NADA SIGUE CON ERROR Y AHORA HASTA COMPRE TONER NUEVO Y CARISIMO. ALGUNA SOLUCION, MIL GRACIAS DE ANTEMANO
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Caramba, pienso en un par de posibilidades, si estas segura de que las luces indican problemas con el tóner, podría ser que en realidad el tóner (chip del mismo) está dañado (¿es tóner original o genérico?) o el sensor dentro de la impresora se dañó. Podrías probar colocando el tóner usado con anterioridad para verificar que lo reconoce pero debería indicar «agotado» eso nos haría saber que el sensor de la impresora está bueno y el problema es el tóner nuevo.
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Hola, espero estés bien, yo no puedo resetear mi impresora Samsung ML-1865W ya probé algunos RESET pero sólo hace el proceso y vuelve a ponerse de verde a rojo, podrías por favor facilitarme los archivos, de antemano muchas gracias por tu atención al presente.
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Espero no sea tarde… puedes bajar los que tengo, pero recuerda que debe ser una versión igual a mayor a la que tiene instalado el equipo.
Mega: https://mega.nz/file/bJdFASqb#vzR16tx0mQJSt7aFfEzC3p-BZWa3SaT3Aen_9it5OFQ
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Hola Lepetitve, mil gracias por los archivos, desafortunadamente para mi no pude crear el firmware de la Samsung ML-1865W ya que al imprimir los datos de la impresora no me saca el número de Firmware, sólo el de la serie y otro de 11 dígitos, pero no la versión hice lo que pusiste en la carpeta USB_SN_Changer pero no me salió, no se que haya hecho mal, de antemano mil gracias por tu atención, ojalá pudieras ayudarme a sacarlo.
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